Los trabajos han dado comienzo esta mañana. 

  • Javier Corpa, alcalde: “El objetivo es mejorar la zona dando cumplimiento, así, a uno de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno y, además, esta intervención es muy necesaria porque no se ha realizado ningún trabajo en este entorno desde hacía décadas”.

  • Leticia Martín, concejala de Mantenimiento de la Ciudad: “El resultado será un espacio de convivencia para los/as vecinos/as, más amable, accesible y estético para disfrutar al aire libre (…). Posteriormente, vamos a llegar hasta el parque de Pablo Neruda”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, ha dado inicio, esta misma mañana, a un completo proyecto en el conocido como ‘Barrio de la OTAN’, concretamente, en las calles Santander, Pontevedra, Palencia, Albino Pérez Ayestaráin y en la avenida de la Coruña. “El objetivo es mejorar la zona dando cumplimiento, así, a uno de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno y, además, esta intervención es muy necesaria porque no se ha realizado ningún trabajo en este entorno desde hacía décadas”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Las obras consistirán en la pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, sustitución de imbornales, fresado del aglomerado y en la renovación de los pasos de peatones por una mayor seguridad, entre otras. También se procederá a la sustitución de la señalización horizontal. “El resultado será un espacio de convivencia para los/as vecinos/as, más amable, accesible y estético para disfrutar al aire libre (…). Posteriormente, vamos a llegar hasta el parque de Pablo Neruda, donde se pondrán en marcha diversas mejoras”, manifestó la edil responsable del área, Leticia Martín.

Remarcar, asimismo, que no implicará la pérdida de plazas de aparcamiento, y se podrá estacionar en ambos lados de las calles.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD, LETICIA MARTÍN