Bajo el lema ‘La diversidad es tu color’

• Los/as interesados/as en participar podrán hacerlo hasta el próximo 21 de septiembre, enviando sus creaciones al correo electrónico 35aniversario@aspimip.org

• Las bases completas están disponibles, para consulta y descarga, en la página web de la citada entidad, en aspimip.org; y también en el portal del Consistorio, www.ayto-sanfernando.com

• Desde el Ayuntamiento se mantiene una estrecha colaboración con esta organización, que desarrolla una imprescindible y fundamental labor por la inclusión social de las personas con diversidad funcional.

La Asociación para la Integración de Personas con Diversidad Funcional (ASPIMIP) está de aniversario. Esta veterana entidad cumple 35 años dedicados a la inclusión social del colectivo, siendo todo un referente en la comarca por su importante, fundamental y necesaria labor.

Desde la citada organización pondrán en marcha diversas actividades y encuentros ineludibles con motivo de esta destacada fecha, dando el ‘pistoletazo de salida’ con un certamen artístico que lleva por lema ‘La diversidad es tu color’. Esta iniciativa se divide en dos categorías: infantil, entre los 3 y los 17 años; y adultos, a partir de los 18 años. “El objetivo es dar visibilidad y voz a través del uso del talento, de la imaginación y de la creatividad, una fórmula para expresar experiencias vitales”, explican fuentes de ASPIMIP. Y hay infinidad de alternativas para participar, desde dibujo a esculturas a partir de materiales variados, relato corto o poesía, fotografía, danza, novela e, incluso, cortometrajes.

Así, se establecen grupos en función del rango de edad, que también llevan asignado un color:

Azul: De 3 a 6 años
Verde: De 7 a 9 años
Morado: De 10 a 13 años
Amarillo: De 14 a 17 años
Aguamarina: De 18 a 21 años
Arcoiris: Desde los 22 años.

Las diferentes creaciones podrán remitirse al correo electrónico 35aniversario@aspimip.org, con plazo de entrega hasta el próximo 21 de septiembre y, posteriormente, las obras se publicarán en la página web de la asociación, donde se someterán a votación popular para su exposición.

Las bases completas están disponibles para consulta y descarga en www.aspimip.org y también en la página web del Consistorio, www.ayto-sanfernando.com.

Remarcar que, desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, se mantiene una estrecha colaboración con ASPIMIP, también presente durante el desarrollo de las jornadas por el 35 aniversario a través de la cesión de espacios, la promoción y la participación en los diferentes eventos previstos que se darán a conocer de manera progresiva.

DESCARGA BASES CERTAMEN ARTÍSTICO ASPIMIP