Con el objetivo de apoyar a los/as estudiantes durante sus pruebas finales y Selectividad, la Biblioteca municipal Rafael Alberti amplía su horario de apertura. Hasta el próximo 26 de junio, la Biblioteca abre sus puertas de 8 de la mañana a doce de la noche, lo que supone dieciséis horas diarias en horario ininterrumpido, de lunes a jueves.

Ya está funcionando el nuevo horario que hasta el próximo 26 de junio (inclusive) mantendrá la la Biblioteca Rafael Alberti de San Fernando de Henares, ubicada en la calle Libertad, junto a la Plaza de España y la avenida Constitución. Este edificio permanecerá a disposición de los/as estudiantes con un horario ininterrumpido de 16 horas diarias: de 8 de la mañana a doce de la noche, de lunes a jueves (en horario continuo). De este modo, se pretende que el alumnado pueda hacer uso de las instalaciones para preparar las pruebas y/o exámenes de febrero. La Biblioteca también amplía su horario los fines de semana: los viernes y sábados en horario de 8 a 21 horasininterrumpido, y también los domingos pero en horario de mañana, de 10 a 14 horas. De esta forma, la Biblioteca permanecerá abierta durante 94 horas semanales.

De este modo, la Concejalía de Cultura pretende colaborar para que todos los/as estudiantes de San Fernando de Henares puedan utilizar las instalaciones municipales en estos horarios (que son los de mayor demanda real) sin necesidad de desplazarse del municipio, lo que supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento (económico y personal) para mejorar este servicio público, sin recortar servicios que se prestan a la ciudadanía.

Ampliación de horarios en funcionamiento, hasta el próximo 26 de junio:

De lunes a jueves    Viernes y sábados

Domingos

De 8 de la mañana a 00:00 horas de la noche Desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas  Desde las 10 hasta las    14 horas

SONY DSC

Una de las salas de estudio de la Biblioteca Rafael Alberti de San Fernando de Henares

web1biblio

Fachada de la Biblioteca Rafael Alberti