El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Sanidad, informa sobre la campaña de vacunación contra la gripe para este 2022, que arranca con personas mayores de 65 hasta el próximo 31 de octubre. A partir de esa fecha, será turno para otros colectivos o grupos de riesgo, como embarazadas, pacientes con patologías base…

Esta campaña finalizará el próximo 31 de enero de 2023 salvo que, por motivos epidemiológicos sea preciso modificar dicha fecha; y se realiza conjuntamente con la vacunación de otoño de refuerzo frente a la COVID-19. (Más información PINCHANDO AQUÍ).

¿DÓNDE?
Los/as vecinos/as podrán vacunarse en su centro de salud: ‘San Fernando I’ (calle de Los Alperchines) y ‘San Fernando II’ (plaza de Ondarreta), pidiendo cita previa que, también, se puede formalizar online PINCHANDO AQUÍ.

¿CÓMO SE CONTAGIA?
La gripe es una enfermedad muy contagiosa que se transmite a través de pequeñísimas gotas de saliva que se expulsan por la nariz y por la boca al hablar, toser y estornudar. También a través de las superficies o manos contaminadas por esas gotitas.

¿SINTOMAS?
El período de incubación es de aproximadamente 1 o 2 días. Los principales síntomas son malestar general, dolor de cabeza intenso, dolor muscular más o menos difuso, fiebre y accesos de tos.

RECOMENDACIONES
Guardar reposo
Beber mucho líquito
Evitar consumo de alcohol y tabaco
Controlar la fiebre con analgésicos y antitérmicos recomendados por su médico/a o farmaceútico/a.
No debe administrarse aspirina a niños/as ni adolescentes
Cubrir nariz y boca al toser y estornudar para proteger a otras personas
Lavarse las manos con agua y jabón.