Reunión hoy entre el alcalde, Javier Corpa; y el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Antonio F. de Cañete, con técnicos/as de Atención Primaria. 

  • Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares: “Si comienzan a funcionar en condiciones óptimas, como antes de la pandemia, será un triunfo de la movilización de la ciudadanía, que ya logró frenar el intento privatizador en los hospitales en tiempos de Esperanza Aguirre, y ganaremos esta batalla (…). Desde el Ayuntamiento vamos a tener mucha cautela para ver en qué se sustancia y que no implique una merma de otros servicios, porque hay incertidumbre y no tenemos datos”.

  • Juan Antonio F. de Cañete: “Nos tememos que implique recortes en los horarios de los centros de salud, que terminen por cerrar a las 17 horas; y no sabemos cuándo estarán operativos, ni cómo lo harán, porque no tienen personal”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Sanidad, Rubén Fernández; y el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Antonio Fernández de Cañete; se han reunido esta mañana con técnicos/as de Atención Primaria, que han dado traslado del anuncio realizado ayer por la Comunidad de Madrid en relación a la reapertura de las urgencias en los centros de salud. “Desde el Ayuntamiento vamos a tener mucha cautela para ver en qué se sustancia, cuánto personal tendrán y, sobre todo, que la puesta en marcha de estos Puntos de Atención Continuada no implique una merma de otros servicios, porque hay mucha incertidumbre, y carecemos de datos”, indicó el mandatario local quien, además, hizo un llamamiento a la participación en la manifestación prevista para este sábado en Madrid. “Los/as profesionales están representados en la mesa sectorial y están negociando con el Gobierno regional (…). No podemos bajar la guardia”, aseguró.

Finalmente, el mandatario local recalcó que “si comienzan a funcionar en condiciones óptimas, como antes de la pandemia, será un triunfo de la movilización de la ciudadanía, que ya logró frenar el intento privatizador en los hospitales en tiempos de Esperanza Aguirre, y ganaremos esta batalla”, añadió el regidor quien, una vez más, agradeció la labor de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

Por su parte, Fernández de Cañete manifestó que “mucho nos tememos” que esta medida suponga “recortes en los horarios” y que los centros de salud “terminen por cerrar a las 17 horas”. También criticó que “no sabemos cuándo estarán operativos, ni cómo lo harán, porque no tienen personal”. E insiste. “La presión de los/as vecinos/as, aquí y en otros pueblos y ciudades, que han salido a las calles, han servido para que el Ejecutivo autonómico de marcha atrás”, sentenció.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

 

AUDIO DEL COORDINADOR DE LA PLATAFORMA, JOSÉ ANTONIO F. DE CAÑETE