El Centro Cultural ‘Antonio López’, de Coslada, se ha convertido, esta mañana, en telón de fondo para la celebración de la primera Mesa de Alcaldes del Consorcio Red Local, una importante entidad integrada por ciudades que suman cerca 700.000 habitantes. Este municipio ostenta, actualmente, la presidencia.
El regidor de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha asistido al encuentro, tras la reciente inclusión de la localidad a este organismo. También Alcalá de Henares, Loeches y Villalbilla son recientes incorporaciones, y no han faltado a la cita; que contó con la presencia, además, de los/a mandatarios/a de Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid y Velilla de San Antonio.
Los/a presentes se han marcado como objetivo prioritario desarrollar proyectos siguiendo las directrictes establecidas por los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea, un espacio donde las Corporaciones Locales tendrán papel fundamental. «Formamos parte de Red Local hace unos años, y este paso que volvemos a dar es importante, porque es una herramienta importante para el avance de los municipios (…). Este tipo de reuniones y el papel de esta entidad es un impulso importante en la gestión de los Ayuntamientos», indicó Corpa.
MÁS INFORMACIÓN
Red Local es la primera agrupación de Ayuntamientos que opera en la Comunidad de Madrid desde 1994. Su objetivo es la promoción de la innovación social en aquellos aspectos claves de la sociedad actual (el mercado laboral, la formación, la participación ciudadana, las nuevas tecnologías…). De este modo, partiendo desde lo municipal, no ha dejado de colaborar a través de una metodología de trabajo en red con los agentes sociales que operan en su entorno en el desarrollo de múltiples proyectos.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA