Las sesiones son impartidas por Policía Local. 

  • Con clase práctica, en el aula; para continuar en el circuito ‘Agapito Marazuela’, de Coslada; donde deben conducir ‘karts’ y respetar la señalización. También recogen un diploma.

  • A través de esta iniciativa se acerca la figura de los/as agentes a los/as estudiantes que, el próximo curso, se iniciarán en Secundaria.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencias, Roberto Baldanta; y el subinspector de Policía Local, Gabriel Toledano; se han desplazado esta mañana hasta el colegio Guernica con motivo de las Jornadas sobre Seguridad Vial que están impartiendo efectivos/as expertos/as en la materia en las aulas de sexto de Primaria de los 7 colegios públicos de la localidad.

Cerca de 500 alumnos/as participan en esta campaña, que comienza con una sesión teórica para continuar en el parque móvil ‘Agapito Marazuela’, donde los/as escolares ponen en práctica los conocimientos adquiridos cogiendo el volante de ‘karts’ y realizando un completo cricuito donde deben respetar semáforos y las pertinentes señales. También se acercan a la normativa vigente, tanto para conductores/as como para peatones; y a los VMP (patinetes eléctricos), entre otras cuestiones de interés relacionadas con esta materia.

Para finalizar, reciben una gorra y un diploma.

Además, a través de esta iniciativa, se acerca la figura de los/as agentes a los/as estudiantes que, el próximo curso, se iniciarán en la Enseñanza Secundaria.

AUDIO DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD, ROBERTO BALDANTA