• Guadalupe Piñas, concejala de Educación: “El objetivo es la ‘puesta a punto’ de estas instalaciones de cara al próximo curso académico (…). El mantenimiento de los centros de enseñanza es una prioridad para este equipo de Gobierno, y quiero recordar la sustitución de las calderas realizada el pasado año; o los más de 300.000 euros que se destinaron en el verano de 2020 a esta materia”.

La concejala de Educación, Guadalupe Piñas, visitó esta mañana el CEIP ‘El Olivar’ donde, aprovechando estos meses estivales, se están desarrollando trabajos para la modernización de los cuadros de electricidad, que implicará mejoras tanto en cuestiones de seguridad como de ahorro de energía.

Estas labores son extensibles a los siete colegios públicos de la ciudad. También a casas de niños y escuelas infantiles, sumando cerca de 60 intervenciones en diversos oficios, como fontanería, cerrajería, carpintería, albañilería e, incluso, jardinería. “El objetivo es la ‘puesta a punto’ de estas instalaciones de cara al próximo curso académico (…). El mantenimiento de los centros de enseñanza es una prioridad para este equipo de Gobierno, y quiero recordar la mejora en calderas realizada el pasado año; o los más de 300.000 euros que se destinaron en el verano de 2020 a esta materia, una cuantía que implica la mayor inversión de la última década”, explicó la edil.

Recordar, por otro lado, que a partir del próximo 15 de septiembre, podrán presentarse las solicitudes para el III Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar correspondiente a 2022-2023.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN, GUADALUPE PIÑAS