El Ayuntamiento realiza un desembolso de 620.00 euros.

• Javier Corpa, alcalde: “Estamos atravesando una crisis sanitaria que se ha convertido en una crisis económica y son muchas las familias que viven duras y complicadas situaciones, pero tenemos un compromiso con la ciudadanía, por un lado, con las políticas sociales multiplicando por seis el gasto social y, por otro, con la mayor apuesta por la insercción laboral de nuestra localidad en un momento clave (…). Además, estas nuevas incorporaciones vendrán a reforzar la gestión y el servicio público”.

• Un total de 43 nuevos/as empleados/as comenzaron en la jornada de ayer su actividad y, el resto, antes de finalizar el presente mes de abril.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Empleo y Formación, y Personal y Régimen Interior, Rubén Fernández; y el técnico del área de Empleo, Jorge Hernández; han presentado esta mañana el Plan de Empleo COVID, que implica la contratación de cerca de 60 trabajadores/as para la plantilla municipal durante un periodo de seis meses.

Un total de 43 empleados/as de diferentes perfiles, como abogados/as, administrativos/as, operarios/as de vías y obras o auxiliares, entre otros/as, comenzaron su actividad en la jornada de ayer lunes y, el resto, se incorporará de manera progresiva antes de la finalización del presente mes de abril en diferentes concejalías, como Igualdad o Servicios Sociales, dando un impulso más y reforzando la importante labor que vienen prestando ambos departamentos; o Mantenimiento de la Ciudad, con equipos específicos que se implicarán en proyectos para la renovación y arreglos diversos en los centros educativos y en los barrios.

Asimismo, el Ayuntamiento es único reponsable de la gestión y selección de personal de este programa y, además, aporta una cuantía superior a los 600.000 euros, a los que sumar otros 761.000 por parte de la Comunidad de Madrid. “Estamos atravesando una crisis sanitaria que se ha convertido en una crisis económica y son muchas las familias que viven duras y complicadas situaciones, pero tenemos un compromiso con la ciudadanía, por un lado, con las políticas sociales multiplicando por seis el gasto social y, por otro, con la mayor apuesta por la insercción laboral de nuestra localidad en un momento clave (…). Además, estas nuevas incorporaciones vendrán a reforzar la gestión y el servicio público, a mejorar la ciudad”, dijo el mandatario local.

En la misma línea, Corpa recordó la firma del Pacto Local por el Empleo, suscrito con los agentes sociales y que ya ha iniciado su andadura; o la aprobación de la primera Oferta de Empleo Público (OPE) desde hace cinco años. “Estamos ya inmersos/as en la OPE para 2021, siempre de la mano de los sindicatos”, aseveró el mandatario local.

Remarcar que el Consistorio ha destinado alrededor de un millón de euros a programas de empleo entre 2020 y 2021, que han supuesto la contratación más de un centenar de personas.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA