A partir del próximo viernes, día 30 de octubre.

• Roberto Baldanta, concejal de Movilidad: “El objetivo es facilitar a viajeros/as su llegada a domicilio o punto de destino recortando el recorrido”.

• Las ‘Paradas a Demanda’ solo se prestarán en ámbito urbano y dentro del propio itinerario, es decir, no habrá desvíos en la ruta.

• Los/as interesados/as en solicitar la misma deberán dar aviso al conductor/as con antelación y situarse en la parte delantera del vehículo, porque el descenso se producirá por la puerta de entrada.

La línea de autobús N-203 dispondrá, a partir del próximo 30 de octubre, de ‘Parada a Demanda’, un nuevo servicio implementado desde el Consorcio Regional de Transportes y dirigido a mujeres y jóvenes menores de edad. “Consiste en una parada adicional al objeto de facilitar a los/as viajeros/as su llegada al domicilio o punto de destino, recortando el recorrido y en aras a su seguridad”, explicó el concejal delegado en Movilidad, Roberto Baldanta.

Es importante destacar que solo se prestarán ‘Paradas a Demanda’ en ámbito urbano y dentro del itinerario, es decir, no se realizarán desvíos en la ruta. Además, los/as interesados/as deberán dar aviso al conductor/a con suficiente antelación y situarse en la parte delantera, porque el desenso del vehículo se producirá a través de la puerta de entrada; siendo preciso una acera de anchura mínima de 1,5 metros y que no se generen situaciones de riesgo: en bifurcaciones, cruces, pasos de peatones o zonas que dificulten la visibilidad, entre otras.

Recordar que la línea N-203 une Madrid (Ciudad Lineal) con los municipios de Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.

AUDIO ROBERTO BALDANTA, CONCEJAL DE MOVILIDAD