Desde el jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre en el Teatro Municipal Federico García Lorca

  • Pablo Sanz, concejal de Cultura y Festejos: “Ofrecemos una programación de cine español de calida, con los mejores títulos de la temporada”.

El Teatro Municipal Federico García Lorca acogerá, desde el jueves 30 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre, la IV Muestra de Cine Español, una cita que pretende acercar la cultura cinematográfica de nuestro país a los/as vecinos/as de San Fernando de Henares, a un precio reducido de tan solo 2,50 euros.

Son 4 las películas que podrán disfrutarse en esta Muestra que, como ha señalado el concejal de Cultura y Festejos, Pablo Sanz, “forman una programación de calidad con los mejores títulos de la temporada”. Todas ellas se proyectarán a las 19 horas.

Asimismo, cada una de las proyecciones contará con un/una invitado/a especialista en el séptimo arte, que introducirá  la película y guiará un debate sobre la misma. De esta forma, el jueves 30 de noviembre, día en el que el concejal de Cultura y Festejos inaugura la Muestra, el público podrá ver el film ‘Empieza el baile’, de Marina Seresesky. Este día será David Felipe Arranz, periodista, especialista en cultura y comunicación, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y copresentador semanal como crítico de cine en el programa de TVE ‘Secuencias’ quién abra debate sobre la proyección.

El viernes 1 de diciembre será el turno de la película ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice. En esta ocasión, el debate contará con la colaboración de con Juanma Ruiz, profesor de Historia del Cine en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), crítico y asesor en festivales.

‘Las chicas están bien’, de Itsaso Arana, es el siguiente título de la Muestra. Su proyección tendrá lugar el sábado 2 de diciembre y contará con la presencia de Cristina Aparicio, especialista en mujeres realizadoras, corresponsal internacional en festivales y Cineteca Matadero y crítica de cine.

Por último, el domingo 3 de diciembre cerrará este ciclo ‘Los encantados’ de Elena Trapé; en este caso será Jara Yáñez, directora de la publicación ‘Caimán Cuadernos de Cine’, asesora y jurado en festivales, corresponsal en Cannes y San Sebastián y profesora de crítica en los masters de Cine de la ECAM, quién lidere el debate.

Como ha insistido el concejal, “seguimos apoyando el cine español con este ciclo que ya suma cuatro temporadas(…); contar con personas especialistas en el séptimo arte también tiene el objetivo, además, de atraer nuevos públicos”, ha concluido.