Programa gratuito para emprendedores/as. Seminarios, jornadas formativas, tutorías, ‘aceleradora de empresas’ y asesoramiento personalizado. Pero además, cualquier vecino/as puede asistir también de forma gratuita a las jornadas o ‘píldoras formativas’ que se abren a todo el público y que comienzan este miércoles día 10 en horario de tarde.

Ya está en marcha el III Campus de Emprendedores San Fernando, con cuarenta inscritos para las ponencias abiertas y las jornadas formativas, pero también con varias fichas de proyectos de emprendimiento entregados, que incluso ya han comenzado los asesoramientos con los técnicos correspondientes. Recordemos que este programa gratuito de formación y acompañamiento tiene como novedad en esta edición que pueden participar también quienes teniendo la inquietud aún no tienen esa idea de proyecto. Por tanto, por primera vez el Campus abre sus jornadas de formación -o píldoras formativas- a todos aquellos que quieran asistir.

De hecho, el próximo miércoles día 10, a las 18 horas, en el centro municipal Marcelino Camacho (pza. Fernando VI, nº11) se celebra la primera de estas jornadas abiertas bajo el título ‘A emprender se aprende’. Y hasta el mes de abril seguirán estas jornadas formativas con títulos como ‘de la idea a la empresa’ (miércoles 17 de diciembre a las 18 horas); ‘dónde está la oportunidad?’ (el miércoles 14 de enero a las 18); o el ‘emprendimiento social y cooperativo’ (prevista para el miércoles 28 de enero también a las 18 horas) en el mismo centro municipal Marcelino Camacho. A partir de enero, se hará público el calendario de ponencias y charlas previsto para los meses de febrero y marzo, actividades que se prolongarán hasta abril.

De forma paralela ya se está trabajando con los/as emprendedores/as que tienen su ficha de proyecto, en sesiones de asesoramiento personalizado, con los que se trabaja en la formación concreta, el acompañamiento y la aceleración’ de su programa -sin coste alguno para ellos- con la intención de poner en marcha el proyecto y de ejecutar su plan de acción, con la ayuda del soporte técnico y los tutores que facilita el Campus de Emprendedores a los/as participantes. Porque el objetivo final es promover la creación de puestos de trabajo desde la economía social y el emprendimiento local, sostenible y socialmente responsable.

Este importante proyecto se desarrolla con los recursos propios del Ayuntamiento de San Fernando -desde la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación- en colaboración con Tangente S. Coop., entidad que agrupa a empresas con amplia experiencia profesional en el campo del emprendimiento colectivo, y con la ayuda también de ‘Proyecto Vives’ que pertenece a la ONG Acción contra el Hambre.

Tanto las inscripciones (abiertas hasta 24 horas antes de las ponencias) como las bases del III Campus y el resto de la información sobre jornadas abiertas, etc., se pueden encontrar en la web municipal www.sanferemprende.es.

Arriba, foto de la edición anterior del Campus de Emprendedores. Abajo, instrucciones para participar en el III Campus de Emprendedores de San Fernando.