Los trabajos darán comienzo el próximo lunes, día 22 de junio. 

  • Tendrán un plazo de ejecución, aproximado, de cinco meses, y se enmarcan dentro del Plan Sanea.

  • Durante su desarrollo se producirán cortes al tráfico en un pequeño tramo y se limitará el aparcamiento, mientras que las líneas de autobús funcionarán, de momento, con total normalidad. Conforme las máquinas y operarios/as avancen, se tomarán otras medidas circulatorias.

  • El proyecto implica la sustitución del colector actual, en mal estado y de hormigón, por otro de PVC que vendrá a aliviar la zona ante fuertes precipitaciones.

Las obras para la instalación del colector de la calle La Presa darán comienzo el próximo lunes, día 22 de junio, y tendrán un plazo de ejecución estimado de cinco meses. Estos trabajos, que acometerá el Canal de Isabel II a través de la adhesión del Ayuntamiento de San Fernando de Henares al ‘Plan Sanea’, implicarán la sustitución del actual, en mal estado y de hormigón, por otro de PVC y con el objetivo de garantizar la seguridad y aliviar la zona ante fuertes precipitaciones.

Remarcar, asimismo, que el citado programa contempla ocho actuaciones más, siendo las siguientes más inmediatas en el Paseo de los Pinos, cerca del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, y en la calle Vergara.

La entrada de máquinas implicará, por otro lado, corte al tráfico en el giro hacia la izquierda de calle La Presa con avenida de Montserrat. También se establecerán limitaciones de aparcamiento en los adelaños pero, de momento, el servicio de autobuses se seguirá prestando con total normalidad y manteniendo las paradas establecidas. Conforme avancen las obras, se tomarán otras medidas circulatorias según requiera la situación.

Desde el Consistorio se pide disculpas a los/as vecinos/as por las molestias derivadas, y pide responsabilidad y colaboración para su correcto desarrollo, así como respetar la nueva señalítica provisional que se instalará a tal efecto.

El Ayuntamiento pide disculpas a los/as vecinos/as por las molestias ocasionadas y ruega su colaboración para su correcto desarrollo.

DESCARGA COMUNICADO OFICIAL