EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares condenamos rotundamente la violencia de la extrema derecha en el Corredor del Henares y exigimos la libertad sexual en nuestra comarca. En la madrugada del pasado sábado 15 de agosto se produjo por parte de un grupo de neonazis una agresión homófoba en un bar de la localidad de Alcalá de Henares.

COMUNICADO

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares condena esta agresión de carácter fascista y LGTBIfóbica y exige la actuación de la Administración y del conjunto de los movimientos sociales para frenar la escalada violenta por parte de estos grupos y concienciar a la población sobre la diversidad sexo-genérica. Por desgracia éste no es el primer caso, el colectivo LGTBI en Alcalá viene sufriendo de forma reiterada estas agresiones, sin contar con espacios propios en los que poder desarrollar sus actividades de vida y ocio de forma segura. En Alcalá han sido algunas las agresiones por grupos de extremaderecha y de parte del Obispo Reig Plá con sus declaraciones, cuanto menos homófobas, bifobas y transfobas, hecho que desde aquí denunciamos incansablemente. Pese a todo, sus agresiones no nos amedrentan, sino que nos dan más razones para continuar con nuestra lucha por una sociedad y comarca libre de delitos de odio.