• El alcalde, Javier Corpa; y el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; han mantenido un encuentro con responsables del Canal de Isabel II, organismo gestor del citado complejo; y confirman que ya se ha procedido al cubrimiento de las tuberías y, actualmente, se trabaja en la construcción de un cajón estanco aislante del ruido.
  • El mandatario sanfernandino destacó que, una vez finalizada la actuación, solicitarán una visita a la depuradora con la asistencia de los/as vecinos/as residentes en la zona.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el director del área de Mantenimiento de la Ciudad, han mantenido esta mañana una reunión con responsables del Canal de Isabel II para conocer los últimos avances de las obras que dicho organismo autonómico está llevando a cabo en la depuradora ‘Casaquemada’ con el objetivo de minimizar los ruidos que provoca este complejo, y que generaban importantes molestias, sobre todo a altas hora de la noche, a los/as vecinos/as residentes en la zona aledaña.

Según confirmaron desde la citada entidad, ya se ha procedido al recubrimiento comprometido de las tuberías y, actualmente, se trabaja en la construcción de un cajón estanco para reducir el impacto acústico. “Una vez finalicen los trabajos, solicitaremos una visita a la depuradora a la que podrá asistir una representación vecinal y asociaciones ciudadanas que han llevado a cabo un seguimiento de la situación”, explicó Corpa.

Remarcar, asimismo, que estas actuaciones iniciales han implicado una reducción de la contaminación sonora, y tendrán continuidad con la instalación de pantallas acústicas.

64914098_2596975006979329_1858646354314657792_nUna de las primeras acciones del nuevo Ejecutivo fue, precisamente, tomar medidas para atajar esta problemática a la mayor brevedad. Con este cometido, se cerró un encuentro de carácter urgente con el Canal de Isabel II para exigir intervención inmediata cinco días después de la investidura del primer edil; y de las conclusiones del mismo se dio cuenta a través de una asamblea informativa a pie de calle.