• El mandatario local quiso trasladar, en primera persona, la situación actual del municipio y continuar estableciendo marcos de colaboración entre administraciones.

  • También asistió la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones; y los/as alcaldes/as de Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio, Jorge Capa y Antonia Alcázar.

  • Javier Corpa, alcalde: «Quiero agradecer las muestras de apoyo y el ofrecimiento de ayuda de la ciudadanía, de colectivos y entidades de la localidad, de empresas… son muchas las personas que se han puesto en contacto, y es un orgullo ser alcalde de esta ciudad».

  • Agradecimiento, una vez más, a Protección Civil, Policía Local y trabajadores/as municipales, por su implicación y gran labor en estas complicadas jornadas.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha mantenido hoy un encuentro con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martin; y con la directora general de Protección Civil, Virginia Barcones; para darles traslado, en primera persona, de la situación actual del municipio, y continuar estableciendo marcos de colaboración entre administraciones.

También han asistido sus homólogos/as de Mejorada del Campo, Jorge Capa; y de Velilla de San Antonio; Antonia Alcázar. El regidor local mantiene un contacto permanente con instituciones y organismos tanto a nivel estatal, como regional; y también local, porque ayuntamientos vecinos han ofrecido su apoyo. Asimismo, quiso agradecer el compromiso de todos/as. «Vuelvo a hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la población, porque nos encontramos ante una crecida histórica del caudal y, aunque no existe peligro en las zonas residenciales, es importante que sigan las recomendaciones de los servicios de emergencias y no se transite en las inmediaciones a la riberas de los ríos», ha manifestado el aludido.

Es fundamental extremar las precauciones, y el Consistorio recuerda que el Polideportivo Justo Gómez Salto está cerrado y precintado porque el agua ha anegado casi la totalidad de las instalaciones a pesar de los trabajos preventivos realizados. Asimismo, Policía Local y Protección Civil mantienen el dispositivo de vigilancia especial en los enclaves conflictivos y en las vías por carretera. «Quiero agradecer las muestras de apoyo y el ofrecimiento de ayuda de la ciudadanía, de colectivos y entidades de la localidad, de empresas… son muchas las personas que se han puesto en contacto, y es un orgullo ser alcalde de esta ciudad (…). También, poner en valor la dedicación de Protección Civil, Policía Local y de los/as trabajadores/as municipales, que están desarrollando una impresionante labor en estas complicadas jornadas», ha afirmado el mandatario.
Ante incidencias, se debe contactar en
  • Emergencias – 112
  • Policía Local – 91 671 90 92
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.