Tras superar el proceso de selección, que fue especialmente duro en las pruebas físicas, porque se desarrollaron ante las inclemencias meteorológicas de la ‘Borrasca Filomena’.

  • El alcalde, Javier Corpa; el primer y segunda tenientes de alcalde, Alberto Hontecillas y Leticia Martín, respectivamente; y el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta; asistieron esta mañana a la toma de posesión como ‘funcionarios/a en prácticas’, y quisieron aprovechar para darles traslado de su bienvenida y enhorabuena.

  • Los/a nuevos/a efectivos/a pasarán mañana al Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE), donde iniciarán la fase formativa durante un periodo de seis meses y, posteriormente, ingresarán en la plantilla como miembros en prácticas por otro medio año. Finalizada esta etapa tomarán posesión definitiva.

  • En 2019 se incorporaron otros seis, a quienes que sumar los puestos que también se contemplan en la Oferta de Empleo Pública (OPE) aprobada a finales del pasado año junto a los sindicatos.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; la segunda teniente de alcalde, Leticia Martín; y el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta; han asistido a la toma de posesión de cuatro nuevos/a agentes que se unen, como ‘funcionarios/a en prácticas’, al cuerpo de Policía Local. Los/a dirigentes municipales, además de darles traslado de su bienvenida y enhorabuena, quisieron reconocer su esfuerzo y gran trabajo en la superación de las pruebas selectivas, especialmente, en las de tipo físico, que se produjeron bajo las inclemencias meteorológicas adversas de la ‘Borrasca Filomena’, dificultando su realización. “Otros seis se incorporaron en 2019 y, a estos/as, se vendrá a sumar un importante número de efectivos/as correspondiente a la Oferta de Empleo Pública (OPE) aprobada, junto a los sindicatos, a finales del pasado año y, de este modo, acercanos a la ratio que nuestra ciudad debe tener en relación a densidad poblacional”, explicó el mandatario local.

Los/a nuevos/a agentes/a, tras la rúbrica oficial que ha tenido lugar en la jornada de hoy, pasarán a incorporarse mañana al Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE), donde iniciarán la fase formativa durante un periodo de seis meses y, posteriormente, ingresarán en la plantilla como miembros en prácticas por otro medio año. Finalizada esta etapa, tomarán posesión definitiva como ‘funcionarios/a de carrera’. «Quiero aprovechar para transmitirles mi enhorabuena y desearles toda la suerte del mundo (…). Una vez más, demostramos nuestra intenció de aumentar personal y mejorar los recursos materiales de Policía Local», dijo, por su parte, Baldanta.