• El alcalde, Javier Corpa, confirmó un marco de trabajo común entre ambas administraciones para dar respuesta a las demandas de los/as vecinos/as.
  • El regidor también alabó la labor de la Plataforma de Afectados por Metro, volviendo a manifestar su apoyo a la entidad y una línea de actuación conjunta entre instituciones y ciudadanía.
  • Otro de los acuerdos alcanzados fue la construcción de una diagonal en la parada ‘San Fernando’, una demanda del movimiento ciudadano desde hace años.
  • Al encuentro asistieron, además del mandatario local, el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Movilidad, Roberto Baldanta.

ReuniónGarrido2El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Movilidad, Roberto Baldanta; han mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y las afecciones ocasionadas por Metro en la ciudad han copado todo el protagonismo.

Durante la misma, el mandatario local ha solicitado la creación de una ‘Mesa de Coordinación Técnica’ que, con representación de ambas administraciones, pondrá su foco actuación en la problemática de grietas que padecen alrededor de 200 viviendas y edificios públicos ubicados en el complejo dotacional ‘El Pilar’ fruto del suburbano a su paso por la localidad. “Este ha sido un encuentro cordial y salimos con un objetivo común: trabajar de la mano para dar respuesta a las demandas de nuestros/as vecinos/as”, explicó Corpa, quien aprovechó para alabar la labor y perseverancia de la Plataforma de Afectados por Metro, volviendo a manifestar su apoyo a la entidad y a cuyos/as integrantes dará cuenta de este y otros acuerdos alcanzados, entre ellos, la creación de una necesaria diagonal en la parada ‘San Fernando’. Este es, además, un reclamo del movimiento vecinal del municipio desde hace varios años que permite a los trenes el cambio de vía. La construcción de esta infraestructura garantiza que, ante cortes del servicio, el suburbano pueda llegar a la citada estación y no solo hasta ‘La Rambla’.

Por su parte, el dirigente regional informó sobre la reciente aprobación, en el Consejo de Gobierno autonómico, del estudio geotécnico que permitirá “actuar sobre los inmuebles afectados y prever qué hacer en el futuro, anticipándonos a los problemas”, expresó Garrido. Tendrá una duración aproximada de seis meses, con punto de inicio en las inmediaciones de la calle La Presa.

Estas han sido las principales conclusiones de una reunión que ha conseguido celebrarse tras la insistencia del Ejecutivo municipal. “Por parte del Ayuntamiento habrá ese compromiso de acción siempre en beneficio de los/as vecinos/as”.