El encuentro está previsto para este lunes, día 17 de agosto.

  • El mandatario local volvió a exigir la “máxima transparencia” a la Comunidad de Madrid, y recordó que la ‘Mesa Técnica’ de trabajo debe ser el organismo canalizador ante nuevas incidencias.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha convocado a la Plataforma de Afectados por Metro para este lunes, día 17 de agosto. El mandatario local dará cuenta, durante el transcurso de esta reunión, de los últimos datos recabados por el Consistorio en relación a la problemática del suburbano a su paso por la localidad, con información, además, de la incidencia en la estación ‘Jarama’ que saltó ayer a los medios de comunicación. “Tuvimos conocimiento a través de la presa, y pedimos explicaciones inmediatas a la Comunidad de Madrid, a quien volvemos a exigir la máxima transparencia”, remarcó el primer edil. El Director General de Infraestructuras contactó, ya por la tarde y vía telefónica, con el mandatario local. “Confirmó que no existe riesgo en la seguridad de los/as usuarios/as”, añadió el aludido.

Recordar que el pasado mes de julio tuvo lugar el primer encuentro telemático de la ‘Mesa Técnica’ de trabajo con representación de expertos/as en la materia de ambas administraciones. Este organismo fue un compromiso que consiguió el regidor en febrero, y una demanda ciudadana. “Su cometido es evaluar todas y cada una de las incidencias que se van registrando con el objetivo de dar solución, de una vez por todas y tras muchos años, a las grietas aparecidas en inmuebles de vecinos/as, y a las molestias que ocasionan los cierres continuados a viajeros/as”, concretó.

A destacar, asimismo, otras actuaciones en marcha, como las mediciones de suelo que se están acometiendo para determinar si existen movimientos de tierra; o el censo de viviendas afectadas elaborado por el Consistorio.