Estas instalaciones amanecían con pintadas y pegatinas de simbología nazi

• Javier Corpa, alcalde: “Vivimos en un Estado Democrático, y ha costado mucho conquistar las libertades y derechos que hoy tiene la ciudadanía. Esta simbología representa todo lo contrario, muerte y represión. Esta simbología no representa a San Fernando de Henares, una ciudad abierta y tolerante”.

El alcalde, Javier Corpa; ha condenado, públicamente, los actos vandálicos sucedidos en la noche de ayer en las sedes de varios partidos políticos, que esta mañana amanecían con pegatinas de simbología nazi y pintadas; concretamente, las instalaciones de IU y PCE y frente a la fachada de la Casa del Pueblo del PSOE. “Vivimos en un Estado Democrático, y ha costado mucho conquistar las libertades y los derechos que hoy tiene la ciudadanía. Esta simbología representa todo lo contrario, muerte y represión. Esta simbología no representa a San Fernando de Henares. Somos una ciudad abierta. Somos una ciudad tolerante. No podemos entender este tipo de acciones que hoy denunciamos”, indicó el mandatario local al respecto.

Corpa informó que, desde Policía Local, se abrirá una investigación al respecto. “No es casualidad que ayer se presentara la Ley de Memoria Democrática y, esta mañana, nos encontremos con esto”, puntualizó el regidor.

AUDIO ALCALDE, JAVIER CORPA: