La Federación de Municipios de Madrid (FMM) representa a las 179 localidades de la región, y hoy ha celebrado su 11 Pleno. 

  • Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares: “Es un honor formar parte de la nueva Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, un reto que afronto con muchas ganas para poner mi granito de arena en el municipalismo madrileño”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha sido elegido, en la mañana de hoy, miembro de la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid, la organización que representa a los 179 municipios que forman parte de la Comunidad de Madrid.

Así, en la Asamblea anual de la Federación, también ha sido elegida como nueva presidenta la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piqué, a la que el alcalde ha trasladado su enhorabuena.

Como ha señalado Corpa, «es un honor formar parte de la nueva Junta de Gobierno de la Federación de Municipios de Madrid» y ha agradecido «el trabajo de la Junta saliente y del, hasta ahora, presidente, Guillermo Hita, por el trabajo desarrollado en los últimos 4 años».

De esta forma, el regidor ha agradecido «la confianza que han depositado en mi para esta tarea (…); desde hoy voy a poner mi granito de arena para trabajar por el municipalismo madrileño en la FMM porque creo que el municipalismo tiene que dar un impulso importante ya que son los Ayuntamientos las administraciones más cercanas y los que prestan los servicios más cercanos a los/as vecinos/as», ha insistido.

Asimismo, ha maniestado que “el papel de los Ayuntamientos debe reforzarse más para obtener la suficiente financiación, tanto la que debe llegar del Estado como la de la Comunidad de Madrid, ya que los servicios públicos municipales deben contar con los recursos suficientes para atender a los/as ciudadanos/as, especialmente a los/as más vulnerables (…); Comenzamos un nuevo reto con muchas ganas, con mucha fuerza y con mucha ilusión», ha concluido.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA