El mandatario local quiso destacar el grado de implicación y colaboración de los/as participantes en la iniciativa, que tiene como objetivo la prevención.

• Javier Corpa, alcalde: “Pretendemos concienciar, informar y advertir de los efectos nocivos, y estamos contentos/as con la acogida que este tipo de acciones tienen entre la población más joven”.

• Los/as ganadores/as han sido Lucía Piris Montero, del IES Vega del Jarama; Nerea Ortiz López de Felipe, del IES Rey Fernando; e Iván Martín Ungría, del IES Ferrán Clúa que, además de merecidos galardones, también regresaron a casa con un regalo.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Sanidad, Rubén Fernández; y su homólga de Educación, Guadalupe Piñas; visitaron, en el día de hoy, los tres Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio para hacer entrega de los premios del concurso de eslóganes enmarcado en la campaña de prevención contra el tabaquismo que organiza el Centro Municipal de Salud.

Los/as ganadores/as recogieron sus merecidos galardones y un regalo de manos del mandatario local. Son los siguientes:

• Lucía Piris Montero, del IES Vega del Jarama: ‘No necesitas un cigarro para encajar’.
  • Nerea Ortiz López de Felipe, del IES Rey Fernando: ‘Para gastar el dinero en tabaco, es mejor irse de viaje en barco’.
  • Iván Martín Ungría, del IES Ferrán Clúa: ‘La vida es disfrutar, si fumas lo vas a estropear’.

Este programa está destinado a alumnos/as de 13 años, edad de habitual de inicio en este hábito insalubre según la Encuesta Nacional de Salud. Cerca de 400 escolares de 1º de la ESO han participado en esta iniciativa que, además, ha incluido charlas informativas y sesiones de tipo más práctico, con debates y juegos. “Pretendemos concienciar, informar y advertir de los efectos nocivos, y estamos contentos/as con la acogida que este tipo de acciones tienen entre la población más joven”, dijo el primer edil, quien aprovechó para felicitar a todos/as los/as participantes por su implicación y ganas en este proyecto; e hizo entrega de una placa conmemorativa a los/as directores/as agradeciendo la importante labor desarrollada por los cuerpos docentes en este especial y atípico año lectivo marcado por la pandemia.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA