Los/a regidores/a han hecho entrega, esta mañana, de una carta dirigida a la presidenta regional, durante una visita al Hospital del Henares.

• Javier Corpa, alcalde: “La Atención Primaria es la puerta de entrada a la Sanidad Pública, y tienen que invertir”.

• El mandatario local criticó la “falta de respeto institucional” de Díaz Ayuso a los/a representantes de una población superior a las 200.000 personas. “Su gabinete se puso en contacto ayer con nosotros/a para que asistiéramos, y nos atiende 40 segundos, nos encontramos sin respuestas”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha vuelto a denunciar, esta mañana, la “preocupante” situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, especialmente, en la Atención Primaria. El mandatario local hacía públicos hoy estos reclamos, junto a homólogos/a de Coslada, Ángel Viveros; de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar; y de Loeches, Fernando Díaz; quienes han hecho entrega, personalmente, de una carta en este sentido a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita que la dirigente regional realizó al Hospital del Henares.

Los/a responsables municipales han hecho alusión, de nuevo, al cierre del servicio de urgencias, a la falta de pediatras, de asistencia presencial y de inversiones en los centros de salud, o a las “largas listas de espera” que obligan a los/as vecinos/as “a optar por seguros privados”, tal y como recoge la misiva, donde instan a Díaz Ayuso a mantener un encuentro para abordar esta problemática. “Es urgente y su responsabilidad atender estas demandas (…) No es momento de cierres, no es momento de recortes (…) y se debe trabajar en medidas inmediatas”, afirmó Corpa, quien insistió asegurando que “la Atención Primaria es la puerta de entrada a la Sanidad Pública, y tienen que invertir”. Además, criticó la “falta de respeto institucional” de Díaz Ayuso a los/a representantes de una población superior a las 200.000 personas. “Su gabinete se puso en contacto ayer con nosotros/a para que asistiéramos, y nos atiende 40 segundos, nos encontramos sin respuestas”.

Destacar que, a las puertas del Hospital del Henares, también se concentraron, con las mismas exigencias, integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. “Vamos a continuar, como hasta ahora, con protestas a las puertas del centro de salud de la plaza de Ondarreta, y no vamos a parar”, afirmó el portavoz de dicho organismo, José Antonio Fernández de Cañete.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DEL PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ DE CAÑETE