Este asunto, además, se elevará ante el pleno ordinario del próximo jueves. 

  • Javier Corpa, alcalde: “Vamos a debatir y someteremos a votación una proposición donde instamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a rectificar (…). Esta mal llamada reorganización, por no decir recortes, es una agresión sin precedentes”.

  • El mandatario local asegura que esta decisión es un “claro ataque” al derecho a la Salud, y mostró su total apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

  • Asimismo, Corpa exige a la dirigente autonómica una reunión.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha remitido, esta mañana, una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para dar traslado de su “rotundo rechazo” al cierre definitivo de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), que afecta al centro de salud ubicado en la plaza de Ondarreta del municipio. “Es un claro ataque a un derecho constitucional, que es el derecho a la Salud; dejando a miles de vecinos/as sin esta esencial prestación que, solo en 2019, atendió a más de 700.000 personas”, indicó el mandatario local, quien volvió a reiterar su “total apoyo a las protestas y movilizaciones organizadas por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública”.

Remarcar, asimismo, que el próximo jueves tendrá lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de junio y, este asunto, figura entre los puntos del orden del día. “Vamos a debatir y someteremos a votación una proposición donde instamos al Gobierno regional a rectificar ante este atentado contra los/as madrileños/as”, aseguró el aludido que también exige, en la citada misiva, una reunión con la dirigente autonómica para, tal y como manifestó en la misma, abordar esta “mal llamada reorganización, por no decir recortes (…) que es una agresión sin precedentes y, además, sin una comunicación previa ni explicaciones razonables. Considero que no son formas”, dijo el primer edil.

El SUAP de plaza de Ondarreta está inoperativo desde marzo de 2020, en plena pandemia.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA