El mandatario local convocará una nueva Asamblea Ciudadana el día 15

• Javier Corpa, alcalde: “El objetivo es marcar la clara posición de apoyo y respaldo de este Ayuntamiento, además de pedir soluciones definitivas a la Comunidad de Madrid”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha remitido una nueva carta destinada a los/as vecinos/as afectados/as por la línea 7B de Metro para informar de la convocatoria de pleno extraordinario monográfico sobre esta problemática. “Vamos a marcar la clara posición de respaldo de este Ayuntamiento, además de pedir soluciones definitivas a la Comunidad de Madrid, organismo que ostenta las competencias”, explicó el primer edil.

El aludido también da cuenta, en la misiva, de algunas de las conclusiones de la reunión mantenida el pasado viernes por la ‘Mesa de Coordinación Técnica’, una entidad creada a instancias del Consistorio e integrada por profesionales en la materia de ambas administraciones. Durante el encuentro, los/as técnicos/as municipales dieron traslado de las demandas de los/as propietarios/as de los inmuebles que padecen grietas y otros desperfectos.

Asimismo, Corpa emplazó a los/as afectados/as a una nueva Asamblea Ciudadana, prevista para el próximo martes, día 15 de junio. Durante la misma se abordarán las acciones emprendidas por el Gobierno regional relativas al asentamiento del terreno en el entorno del pozo de ventilación. “Cumplimos con nuestro compromiso de informar, siendo objetivo colaborar con el Ejecutivo autonómico, pero el equipo de Gobierno también exigirá, en todo momento, una solución global y decisiva, manteniendo su firme apoyo a los/as vecinos/as; y de la mano de la Plataforma de Afectados por Metro”, terminó.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA