El mandatario local insistió en la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir que este espacio sea un atractivo y un referente.

• Javier Corpa, alcalde: “Queremos, así, que se sumen a la gran Alianza que impulsamos desde nuestro Ayuntamiento con otros municipios de la región, porque creemos que su papel es clave y fundamental, porque tienen mucho que aportar (…). Todos/as tenemos que ‘arrimar el hombro’ por este bien natural”.

• Corpa anunció que mañana está prevista una nueva reunión entre administraciones locales. Será en la localidad de Velilla de San Antonio.

El alcalde, Javier Corpa; se reunió, en la tarde de ayer, con representantes de más de una veintena de colectivos de la ciudad con un objetivo: aunar esfuerzos por la recuperación del río Jarama. “Queremos, así, que se sumen a la gran Alianza que impulsamos desde San Fernando de Henares con otros municipios de la región, porque creemos que su papel es clave y fundamental, porque tienen mucho que aportar (…). Todos/as tenemos que ‘arrimar el hombro’ por este bien natural”, indicó el mandatario local.

Los/as integrantes de estas entidades, además, dieron traslado de diversas e interesantes propuestas que Corpa pondrá sobre la mesa mañana, fecha prevista para un nuevo encuentro entre administraciones locales. Será en Velilla de San Antonio. “Cada uno, dentro de su ámbito de competencias, como el Gobierno central, con la Confederación Hidrográfica del Tajo; la Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Medio Ambiente y del Canal de Isabel II; y los Ayuntamientos, debemos trabajar ‘de la mano’ para conseguir que este espacio, en lugar de generar problemas y ser un foco de contaminación, sea un atractivo y un referente”.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA