El mandatario ha contactado con el Director General de Infraestructuras.

• Javier Corpa, alcalde: “Es preciso realizar un repaso a estas intervenciones y a importantes licitaciones que están pendientes con una finalidad, que los trabajos continúen adelante, al igual que el plan trazado en la ‘Mesa Técnica’, que lleva operativa desde el pasado mes de junio, y que está funcionando muy bien”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha contactado esta mañana con el Director General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid al objeto de conocer la situación, tras la reciente convocatoria de elecciones, de las obras derivadas por las afecciones de Metro que se están acometiendo actualemente. “Estamos preocupados porque la situación política generada no puede servir para paralizar cuestiones importantes y, en este sentido, me ha asegurado que no habrá alteración”.

No obstante, el mandatario local ha anunciado que solicitará una reunión con el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras autonómico, David Pérez. “Es preciso realizar un repaso a estas intervenciones y a importantes licitaciones que están pendientes con una finalidad, que los trabajos continúen adelante, al igual que el plan trazado en la ‘Mesa Técnica’, que lleva operativa desde el pasado mes de junio, y que está funcionando muy bien”, dijo el primer edil. En este sentido, remarcó que estos compromisos “no pueden depender de los Gobiernos, ni autonómicos y locales, y así lo trasladaré al consejero”.

AUDIO ALCALDE, JAVIER CORPA