• El Gobierno autonómico confirmó que las obras para la reparación de los dos ascensores que prestaban servicio en la estación del suburbano vinculada al centro sanitario podrían demorarse en el tiempo debido a su envergadura, que obliga a convocar un concurso para su adjudicación.
  • La concejala de Urbanismo e Industria, Leticia Martín; y su homólogo en Movilidad, Roberto Baldanta; además de representantes de la Plataforma de afectados/as por la Línea 7B también asistieron al encuentro.
  • Los miembros del Ejecutivo y del colectivo vecinal exigieron soluciones a las grietas de las viviendas.
  • El mandatario local trasladará las conclusiones de esta reunión a los/as afectados y no se descartan movilizaciones.

“No ha sido un encuentro fructífero, no salimos nada satisfechos”. Así resumió el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, la reunión que mantuvo en la tarde de ayer con el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio López; con motivo de la problemática ocasionada por Metro en el municipio. También asistieron la concejala delegada en Urbanismo e Industria, Leticia Martín; y su homólogo de Movilidad, Roberto Baldanta; además de representantes de la Plataforma de afectados/as por la Línea 7B.

Respecto al desprendimiento de los dos ascensores que prestaban servicio en la parada del suburbano con acceso al Hospital del Henares, el mandatario local exigió la puesta en marcha de un autobús lanzadera alternativo hasta la finalización de los trabajos de reparación de ambos elevadores, que se prevé larga en el tiempo. Corpa solicitó que estos vehículos tengan cabecera en la estación anterior, ‘Henares’, y cuenten con plataforma para que personas con movilidad reducida puedan ser atendidos en el centro sanitario. “Desde el Gobierno autonómico nos confirman que expondrán esta petición al Consorcio Regional de Transportes, y estamos a la espera de respuesta”, explicó el primer edil; que también exigió al Ejecutivo en funciones facilitar información sobre esta problemática “porque son muchos/as los/as pacientes que se ven obligados a volver a casa debido al desconocimiento de la situación”, añadió.

Asimismo, el regidor sanfernandino abordó la aparición de grietas en viviendas de la calle La Presa y reclamó acciones en este sentido. “Nos dicen que están haciendo un seguimiento, algo que ya conocíamos”, aseveró. Además, elevó las quejas de varios/as residentes en las calles Rafael Alberti y Pablo Olavide que denuncian estar pendientes de la ejecución de las obras comprometidas para el arreglo de sus inmuebles. “Estos trabajos todavía no han comenzado y, el motivo, según nos transmitió el viceconsejero, obedece a que la empresa adjudicataria ha quedado sin consignación presupuestaria y debe hacerse una nueva licitación”.

El alcalde mantendrá un encuentro con la Plataforma de afectados/as por la Línea 7B esta misma tarde donde expondrá las conclusiones del encuentro, y mostró su total disposición para apoyar movilizaciones de protesta. “El Ayuntamiento estará con los/as vecinos/as, porque son muchos años padeciendo las afecciones de Metro y cada vez vamos a peor (…). Queremos soluciones”, terminó.