• A la cita, también acudieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta; quienes aprovecharon para agradecer su gran labor e implicación.
  • El mandatario local tildó de “orgullo” contar con agentes de la talla y con el compromiso de la homenajeada en la lucha contra la lacra de la Violencia de Género.
  • Estos galardones se enmarcan en el II Encuentro Nacional de Mujeres Policía, dentro del Salón Internacional de Seguridad (SICUR), con punto de encuentro en IFEMA.
  • Álvarez: “Es motivo de satisfacción recoger este reconocimiento a nivel nacional, y quiero destacar el apoyo y el cariño que he recibido de todos/as mis compañeros/as”.

El pabellón número 8 de ‘IFEMA. Feria de Madrid’ acogió, esta mañana, la celebración del II Encuentro Nacional de Mujeres Policía, un evento enmarcado en el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) que puso su ‘broche final’ con la entrega de distinciones. Y entre las galardonadas estuvo la oficial del cuerpo municipal de San Fernando de Henares, Esther Álvarez, que recogía la merecida ‘Medalla al Mérito 2020’ por su trayectoria y su trabajo de atención policial en Violencia de Género. “Este reconocimiento a nivel nacional es motivo de satisfacción, y quiero destacar el apoyo y el cariño que he recibido de todos/as mis compañeros/as”, indicó.

La aludida está en plantilla desde hace más de tres décadas. “Este programa pionero en Violencia de Género comenzó en 1996 como un proyecto trasversal que implicaba, también, a las áreas de Servicios Sociales y Mujer cuando todavía no existía normativa reguladora en este sentido, y ha conseguido varios galardones”, concretó Álvarez.

Al encuentro no faltó el alcalde, Javier Corpa, quien tildó de “orgullo” contar con agentes de la talla y con el compromiso de la homenajeada en la lucha contra la lacra de la Violencia de Género y, además, asistieron el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; y el concejal de Seguridad, Roberto Baldanta, quienes agradecieron su gran labor e implicación.