• El mandatario local trasladará su preocupación por las grietas aparecidas en viviendas, que se han hecho extensibles, además, a inmuebles de la calle La Presa.
  • También transmitirá su malestar ante el ascensor de la estación ‘Hospital del Henares’ que lleva dos meses fuera de servicio e impide el acceso al centro sanitario de personas con movilidad reducida, una situación que tildó de “indignante”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, mantendrá una reunión con el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en funciones, Antonio López, el próximo miércoles, día 3 de julio, para dar traslado al Gobierno autonómico de la problemática que padece el municipio generada por Metro. El mandatario local ha solicitado, también, la presencia de representantes del movimiento ciudadano y de afectados/as al encuentro.

El mandatario local exigirá, de manera contundente, soluciones a las grietas aparecidas en las viviendas, que se han hecho extensibles, además, a inmuebles de la calle La Presa; y en espacios dotacionales que prestaban servicios y, actualmente, se encuentran cerrados. Así lo transmitió a vecinos/as y representantes del movimiento ciudadano en la reunión convocada por la Plataforma de Afectados/as por la Línea 7B de Metro que tuvo lugar en la tarde de ayer y que contó con la presencia del concejal de Vías y Obras, Francisco Lombardo; y de su homólogo en Movilidad, Roberto Baldanta.

Asimismo, Corpa aprovechará el encuentro con el responsable autonómico de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para transmitir su malestar ante la situación del ascensor de la estación ‘Hospital del Henares’, sin servicio desde hace dos meses. La Comunidad de Madrid no ha informado al respecto al Consistorio. “Nos parece indignante que pacientes con movilidad reducida de este centro sanitario tengan que volver a su casa ante la imposibilidad de acceder al mismo cuando se apean del vagón”.

El primer edil reclamó “seriedad” al Ejecutivo autonómico. “San Fernando de Henares merece que el Ejecutivo regional se tome en serio este problema que ha creado Metro y que afecta al día a día de muchos/as vecinos/as”, sentenció.

Finalmente, confirmó que no descarta solicitar una reunión con el presidente en funciones, Pedro Rollán; e, incluso, movilizaciones.