El alcalde, Javier Corpa, presidió esta mañana la X Asamblea General de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), una jornada que sirvió para la constitución de la nueva Junta Directiva de este importante organismo compuesto por más de un centenar de localidades de la región. «Muchos son los retos que tenemos como las instituciones más cercanas a los/as ciudadanos/as», apostilló el mandatario al inicio de la sesión, marcada por el 40 aniversario de ayuntamientos democráticos. «Financiación local, mayores, competencias para atender de manera más directa a nuestros/as vecinos/as, la lucha contra el cambio climático o contra la violencia machista, la igualdad de oportunidades o el empleo son solo algunas de las cuestiones que requieren del consenso, de la unidad y de la voluntad, del trabajo común de las administraciones y, por todo ello, se hace imprescindible poner en valor la labor de esta federación», remarcó Corpa.

Asimismo, el primer edil catalogó de «honor» su papel en este encuentro matutino que, además, ha servido para dotar de peso y situar en el mapa a San Fernando de Henares. «Debemos reivindicar el municipalismo como herramienta para avanzar (…), y debemos ir de la mano para conquistar los objetivos a los que nos enfrentamos», remarcó.