El paso del suburbano por la localidad ha generado problemas de grietas en dotaciones de titularidad pública y en viviendas de vecinos/as.

  • El mandatario local considera “urgente” la puesta en marcha de este organismo, que contará con la participación directa de técnicos/as de ambas administraciones, y cuyas reuniones en pro de soluciones podrán desarrollarse, de momento, de manera telemática. 

  • Corpa reiteró su agradecimiento a la Plataforma de Afectados por el suburbano a su paso por la localidad, e insistió en la “urgencia” de dar soluciones a los/as afectados/as.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha enviado, esta mañana, una carta dirigida al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de activar la ‘Mesa de Coordinación Técnica’ destinada a abordar la problemática de grietas originada por Metro a su paso por la localidad, una situación que afecta tanto a espacios y dotaciones de titularidad pública, como a viviendas particulares.

El mandatario local arrancó este compromiso al dirigente autonómico en una reunión mantenida por los citados representantes de ambas instituciones en el pasado mes de febrero que no ha podido materializarse, hasta el momento, debido a la crisis sanitaria por COVID-19. En este organismo tendrán participación directa técnicos/as especializados/as de las instituciones local y autonómica, y Corpa considera “muy importante” su puesta en marcha, tal y como evidencia en la misiva remitida al dirigente regional. “Es urgente dar soluciones, y los encuentros pueden celebrarse de manera telemática, pero es preciso avanzar para dar respuesta a los problemas que sufren nuestros/as vecinos/as”, apostilló el aludido.

Por último, el primer edil quiso volver a agradecer el trabajo desarrollado por la Plataforma de Afectados por Metro, mostrando su total apoyo a la entidad, que recibió con satisfacción la configuración de esta ‘Mesa de Coordinación Técnica’.