Desde el Consistorio se elebarorá un informe con los desperfectos.

• Javier Corpa, alcalde: “El objetico es conseguir que estas instalaciones estén habilitadas lo antes posible y, en este sentido, quiero lanzar un especial agradecimiento a toda la comunidad educativa, que está trabajando, intensamente, para que la normalidad llegue, también, a nuestros colegios y escuelas infantiles a la mayor brevedad”.

• El Ayuntamiento está llevando a cabo intervenciones y revisiones en los centros educativos desde el pasado lunes, unas labores que se intensifican en la jornada de hoy.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; y sus homólogos/as de Mantenimiento de Ciudad, Leticia Martín; y de Planificación y Desarrollo Sostenible (Urbanismo), José García; han realizado, esta mañana, una visita a los colegios radicados en la localidad, al objeto de conocer, de primera mano, el estado de las instalaciones. Los/as dirigientes han estado acompañados por técnicos/as municipales. Tras esta evaluación visual, que comenzó el pasado lunes, se emitirá un completo informe para determinar desperfectos y daños ocasionados por la ‘Borrasca Filomena’.

Destacar que, durante la jornada de hoy, se han reforzado las labores de retirada de nieve y hielo de los centros educativos, al objeto de crear accesos a los mismos; y también se ha contado, en estas complicadas jornadas, con la estrecha y fundamental colaboración de padres y madres, direcciones, equipos docentes y AMPAS. “El objetivo es conseguir que estas instalaciones estén habilitadas lo antes posible y, en este sentido, quiero lanzar un especial agradecimiento a toda la comunidad educativa, que está trabajando, intensamente, para que la normalidad llegue, también, a nuestros colegios y escuelas infantiles a la mayor brevedad”, dijo el mandatario local.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA