Además, el próximo 17 de marzo, el IES Fernando VI acoge una jornada para informar sobre la donación de médula ósea

  • El Hospital del Henares acoge un ‘Maratón de donación de sangre’ los próximos días 15 y 16 de marzo

El IES Vega del Jarama, de San Fernando de Henares ha puesto en marcha una campaña destinada a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la donación de sangre.

De esta manera, a través de cartelería y un vídeo realizado por el propio alumnado, los/as estudiantes hacen un llamamiento para formar parte del próximo ‘Maratón de Donación de Sangre’, bajo el lema “Tu sangre generosa, puede ser poderosa”. Dicho vídeo puede verse PINCHANDO AQUÍ.

Los/as interesados/as en sumarse a este acto altruista, que puede salvar muchas vidas, podrán acercarse al Hospital del Henares en los días 15 y 16 de marzo, entre las 09 y las 21 horas, en la sala multifuncional de la primera planta.

Esta es una iniciativa enmarcada en un proyecto de ‘Aprendizaje y Servicio’ con la estrecha colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, el Hospital Universitario del Henares y el Colectivo Kálika.

Hay que recordar que los proyectos de Aprendizaje y Servicio son una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad por parte del alumnado.

APS ÚNETE AL EQUIPO MÉDULA
Además, el IES Rey Fernando VI, a través de otro proyecto de APS se ha unido al ‘Equipo Médula’ del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid bajo el lema “Si donas médula, donas esperanza”.

Así, el próximo viernes 17 de marzo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, el centro educativo acogerá una jornada informativa en la que se explicará cómo se puede ser donante de médula, los requisitos mínimos y, además, los/as interesados/as podrán registrarse como donantes. Una jornada informativa que volverá a repetirse el 29 de marzo de 18.00 a 20.00 horas en la biblioteca municipal Rafael Alberti.