A través del envío de una carta donde se describe la fórmula de participación

• Los negocios y tiendas solo tendrán que emitir, a los/as vecinos/as que así lo soliciten, una factura que incluya los datos habituales; y no se admitirán los ‘tickets’ de caja.

• El plazo de solicitud arrancará el próximo 22 de septiembre y se prolongará hasta el día 6 de octubre.

• Este es un programa pionero en la ciudad dotado con más de 200.000 euros que revertirán, de manera directa, en las tiendas de la localidad.

La Concejalía de Comercio, en manos de Lorena Galindo, ha iniciado, hace varios días, una campaña dirigida a los negocios de ‘papelería’ o que disponen de este tipo de artículos para informar a los mismos sobre el ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar. Curso 2020-2021’. Con este cometido, se ha procedido al envío de una carta donde se detalla a los/as propietarios/as de estos establecimientos cómo participar en el citado programa, que recoge en sus bases y como requisito imprescindible, realizar las compras en comercios radicados en la ciudad. “Esta es una de las muchas medidas que vamos a implementar en apoyo y apuesta por nuestro comercio con el objetivo de dinamizar las ventas”, indicó la edil.

En la misiva se describe qué deben hacer. “Solo tendrán que emitir, a quienes así lo soliciten, una factura que recoja los datos habituales, como nombre y razón social, CIF, lugar y fecha de la operación, importe… Y nada más. Así de sencillo”, indicó la aludida. No se admitirán ‘tickets’ de caja o similares.

El ‘I Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar’ es una iniciativa pionera abierta a vecinos/as con hijos/as matriculados/as entre los tramos de Infantil a Secundaria; y cuenta con una dotación superior a los 200.000 euros que revertirá, de manera directa, en el comercio local. Asimismo, y según estimaciones del departamento de Educación que dirige Guadalupe Piñas, cerca de 2.500 alumnos/as podrían verse beneficiados/as, volviendo a evidenciar el “firme compromiso de este equipo de Gobierno con la Escuela Pública”, apostilló el alcalde, Javier Corpa.

El plazo para formalizar estas becas arrancará el próximo 22 de septiembre, con entrega de la documentación requerida y el pertienente formulario en el ‘registro’ de la Casa Consistorial  –plaza de España s/n, planta baja- hasta el día 6 de octubre, ambos inclusive.

DESCARGA BASES ‘I PLAN MUNICIPAL DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR’

DESCARGA DECLARACIÓN RESPONSABLE

DESCARGA ANEXO I: FORMULARIO DE SOLICITUD