Con el envío de cartas y cartelería específica de estas fechas navideñas

• Javier Corpa, alcalde: “No podemos bajar la guardia, y es primordial acatar estas necesarias y fundamentales restricciones. Son momentos especiales, pero tenemos que ser rigurosos/as para evitar la propagación de la COVID”.

• Lorena Galindo, concejala de Comercio: “El virus continúa en activo, y debemos estar alerta, más aún, en estas destacadas fechas, con la inminente celebración del fin de año que invita a salir a la calle y a disfrutar de nuestros bares y restaurantes, pero hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos/as”.

• Asimismo, y de cara al próximo 31 de diciembre, se establecerá un dispositivo especial de vigilancia, control y prevención en las zonas con previsión de mayor afluencia de personas y en las franjas horarias ‘punta’

• Policía Local, además, mantiene una constante comunicación y coordinación con Policía Nacional.

• Los/as efectivos/as están realizando visitas, en estos días previos, a los bares y restaurantes para insistir en las pautas sanitarias a seguir.

• También se ha procedido a pegar cartelería destinada a toda la población en las principales arterias.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Comercio que dirige Lorena Galindo, ha puesto en marcha una campaña informativa destinada a sensiblizar y concienciar, tanto a propietarios/as de establecimientos hosteleros, como a los/as clientes/as, de la importancia de cumplir, de manera escrupulosa, con todas y cada una de las medidas pautadas por las autoridades sanitarias, con especial foco en las fiestas de Navidad y la inminente celebración de año nuevo. “El virus continúa en activo, y debemos estar alerta, más aún, en estas destacadas fechas, que invitan a salir a la calle y a disfrutar de nuestros bares y restaurantes, pero hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos/as y recordamos, una vez más, que la normativa es de obligado cumplimiento”, indicó la edil.

Y respaldó estas palabras el alcalde, Javier Corpa. “No podemos bajar la guardia, y es primordial acatar estas necesarias y fundamentales restricciones. Son momentos especiales, pero tenemos que ser rigurosos/as para evitar la propagación de la COVID-19, máxime después del gran esfuerzo que hemos realizado en los últimos meses”, concretó el mandatario local, quien aprovechó para lanzar, una vez más, un mensaje de apoyo al sector. “Somos conscientes de la repercusión económica causada por la pandemia, pero este Ayuntamiento, como administración más próxima y cercana, seguirá a su disposición para atender cualquier tipo de reclamo, propuesta o demanda encaminada a su dinamización y promoción”, apostilló al respecto.

En este sentido, destacar que se está procediendo al reparto de una carta dirigida a los/as responsables de los negocios, donde vuelven a figurar las diferentes directrices a seguir, como distancia interpersonal prudente entre comensales, aforo limitado al 50% en interior y al 75 por ciento en la zona de terraza, cierre a las 24 horas, no estando permitido recibir consumidores/as a partir de las 23 horas, la prohibición del servicio en barra y aglomeraciones o una frecuente desinfección y limpieza de las instalaciones. Asimismo, la misiva se acompaña de cartelería específica para su pertinente colocación en un lugar visible.

DISPOSITIVO ESPECIAL
Remarcar, asimismo, que se establecerá un dispositivo especial de vigilancia, control y prevención para la jornada del 31 de diciembre, con refuerzo de presencia policial en los enclaves con previsión de mayor concentración de personas, en las consideradas como ‘franjas horarias punta’, entre las 14 y las 18 horas, aproximadamente. Los/as efectivos/as están procediendo, además, a visitar a los/as propietarios para insistir en la importancia de las pautas fijadas al objeto de evitar la propagación del virus.

A destacar, también, la pegada de cartelería en las principales arterias de la localidad destinada a concienciar a la ciudadanía.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DE LA CONCEJALA DE COMERCIO, LORENA GALINDO