Con cartas informativas y carteles para su colocación en un lugar visible.

  • También se llevarán a cabo publicaciones en los perfiles oficiales de redes sociales y en las páginas web del Ayuntamiento y de la Concejalía.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Comercio que dirige Lorena Galindo, ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre las medidas de obligado cumplimiento dictaminadas por las autoridades sanitarias ante el COVID-19. Está dirigida a establecimientos radicados en la ciudad y, también, a bares y restaurantes. Desde el citado departamento se insiste en la importancia de respetar, tanto clientes/as como propietarios/as, cada una de las pautas de prevención, entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia de seguridad o el lavado de manos; además de respetar los turnos, limitación de aforo o una limpieza y desinfección frecuente de los locales.

Con este cometido, en los próximos días se procederá al envío de una carta y cartelería para colocar en lugar visible en los diferentes negocios. “Continuamos trabajando en apoyar al sector, poniendo todos los medios a nuestro alcance para facilitar su actividad diaria y en aras a un servicio seguro para todos/as”, explicó Galindo. Además, se realizarán publicaciones en los perfiles oficiales de redes sociales y en las páginas web del Consistorio y de la Concejalía.

Esta iniciativa se completa con acciones en otras áreas. Desde Juventud, también en manos de la aludida, se lanzarán mensajes dirigidos a un ocio responsable; y ya se ha publicitado, bajo los lemas ‘Contra el virus, prevención’, ‘No bajes la guardia ante el COVID-19’ y ‘Sé responsable’; ‘posts’ continuados destinados a la ciudadanía que se refuerzan con vídeos enviados por artistas y deportistas locales.

Por otro lado, Protección Civil activará su megafonía desde los vehículos haciendo un recordatorio de las directrices de protección; y se hará hincapié en la labor de Policía Local, especificando las sanciones ante incumplimientos, que llegan a los 100 euros.

DESCARGA CARTEL MEDIDAS ‘ANTICOVID’ COMERCIO
DESCARGA CARTEL MEDIDAS ‘ANTICOVID’ HOSTELERÍA