Nuevo programa de inserción laboral para parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones posibles. Son finalmente 55 vecinos/as de San Fernando, casi el doble que el año pasado. Esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento y el lunes inician sus contratos remunerados y de formación por un periodo de nueve meses.

Esta mañana han sido recibidos en el Ayuntamiento los cincuenta y cinco desempleados/as del municipio que a partir de este lunes estarán contratados durante nueve meses por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, con contratos remunerados de formación. Se trata del nuevo programa regional de inserción laboral para personas en situación de paro prolongado y que hayan agotado todas sus prestaciones. Además, en este caso, prácticamente todas/os con cargas familiares.

Los/as seleccionados/as fueron enviados previamente desde la Oficina regional de Empleo de Coslada-San Fernando, perteneciente a la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, y desarrollarán a partir de este lunes día 22 sus funciones en distintos departamentos municipales como auxiliares de servicios (administrativos/as), ordenanzas (conserjes) y dinamizadores socioculturales. Durante los nueve meses de contrato remunerado (con salarios y cotización de algo más de 1.000 euros mensuales) recibirán también la formación laboral específica.

Ángel Moreno, Alcalde de San Fernando de Henares, ha mantenido un breve encuentro con los nuevos/as trabajadores/as, y después explicaba que: “(…) Van a estar un total de nueve meses trabajando para el Ayuntamiento y a la par recibiendo esa formación. Como hemos venido haciendo, seguiremos apostando por las políticas que supongan la inserción en el mercado de trabajo, puesto que ya está bastante difícil la situación. Este Ayuntamiento destinará recursos para ello.”

 Foto de grupo de los trabajadores con el Alcalde Ángel Moreno (en primer plano) y la Concejala de Personal, Antonia Arenas.

Foto en la recepción con el Alcalde de San Fernando, Ángel Moreno (de pie en el centro de la imagen) la Concejala de Personal del Ayuntamiento, Antonia Arenas, y el Director del Área de Personal, Andrés Couso, junto con el gerente de la ODL de San Fernando, Jorge Hernández (de pie a la izda.).