Desde esta mañana se está procediendo a esparcir sal.

• Desde el Consistorio se lanza una batería de recomendaciones a los/as vecinos/as, haciendo un llamamiento a la prudencia y cautela.

• Hace varias jornadas que las Concejalías de Mantenimiento de la Ciudad y Seguridad, Emergencia y Movilidad trabajan en estrecha colaboración a través de un programa de acción conjunto.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y los/as concejales/as de Mantenimiento de la Ciudad, Leticia Martín; y Seguridad y Movilidad, Roberto Baldanta; han mantenido esta mañana un encuentro con tecnicos/as municipales al objeto de volver a coordinar actuaciones en torno al Plan de Inclemencias Invernales, que se activó hace unos días debido a las bajas temperutas y previsión de inminentes nevadas.

En este sentido remarcar que, desde esta misma mañana, ya se ha procedido a esparcir sal en diversos emplazamientos públicos, una labor que tendrá continuidad en próximas jornadas, con foco en los accesos al Hospital del Henares, en calle Ventura de Argumosa y avenidas de Madrid, Irún y Tierno Galván; y en las inmediaciones a las dos residencias de personas mayores, centros de salud, edificios de titularidad pública, zonas comerciales, pabellones deportivos y en enclaves próximos a lugares de trabajo, como en las salidas hacia la A2 y M-45 y polígonos. El objetivo es garantizar la movilidad en situaciones de emergencia.

Para su correcto desarrollo, además de maquinaria específica para estas tareas, y personal a cargo de la empresa adjudicataria de este servicio, se han preparado retenes compuestos por empleados/as de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, con la estrecha colaboración de los/as voluntarios/as de Protección Civil. Por su parte, Policía Local se encargará de un dispositivo especial de control y vigilancia al objeto de evitar cualquier tipo de incidencia.

Asimismo, y de cara a una correcta vuelta a las aulas, también se procederá al encendido de las calefacciones en todos los colegios públicos y escuelas infantiles durante este fin de semana.

RECOMENDACIONES
No obstante, desde el Consistorio se insiste en una serie de importantes recomendaciones a seguir, haciendo un llamamiento a prudencia y cautela de la ciudadanía.

• Salir solo cuando sea necesario e imprescindible, siempre con el teléfono móvil con suficiente carga, y con ropa de abrigo y calzado adecuado.
  • Asegurar cierre de ventanas y puertas.
  • Evitar transitar por acerado en sombra ante posibles placas de hielo.
  • Precaución al volante, con revisión del estado de anticongelante, frenos, limpiaparabrisas y neumáticos, siendo necesario portar cadenas; y suficiente combustible.

Ante cualquier percance o incidente puede contactar en el número Emergencias112 y Policía Local de San Fernando de Henares en 91 671 90 92.