Son portátiles, y vienen a sumarse a los equipos ya disponibles en las instalaciones deportivas.

• Roberto Baldanta, concejal de Seguridad: “Los datos desprenden 30.000 paradas ‘extrahospitalarias’ cada año, y considerábamos muy importante esta dotación, que viene a sumarse a los equipos ya en servicio en las dependencias deportivas, siendo objetivo implementar este tipo de aparatos en otras instalaciones públicas para mejorar el día a día de nuestros/as vecinos/as”.

• Efectivos/as del cuerpo de agentes locales y voluntarios/as de la citada agrupación han recibido la pertinente formación para su correcto uso.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Emergencia que dirige Roberto Baldanta, ha procedido a la adquisición de cuatro desfibriladores semi-automáticos (DESA), de los cuales, dos han sido remitidos a la Agrupación de Protección Civil y, los restantes, se portan en los vehículos patrulla. Además, varios/as agentes y el propio edil, junto a voluntarios/as de la citada agrupación han recibido la pertinente formación para garantizar su correcto uso. “Los datos desprenden 30.000 paradas ‘extrahospitalarias’ cada año, y considerábamos muy importante esta dotación, que viene a sumarse a los equipos ya en servicio en dependencias deportivas, siendo objetivo implementar este tipo de aparatos en otras instalaciones públicas para mejorar el día a día de nuestros/as vecinos/as”, indicó Baldanta.

Así, los coches policiales que portan DESA disponen de un imán identificativo, que puede retirarse cuando dicha equipación se saque del automóvil.

AUDIO DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD, ROBERTO BALDANTA