Dentro de la ‘Semana de la Donación de Sangre: Tu hospital te necesita’, que se celebra del 14 al 18 de junio

  • Esta es una campaña que coordina el Centro de Transfusión, y en la que colaboran ayuntamientos y hospitales de toda la región.

  • Las donaciones de sangre en los hospitales están un 20% por debajo del nivel necesario.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se suma a la campaña ‘Semana de la donación de sangre: Tu hospital te necesita’ que, con motivo de la celebración el 14 de junio del Día Mundial del Donante, coordina el Centro de Trasfusión junto con ayuntamientos y hospitales de toda la región. El Consistorio contribuye, así, a recuperar el nivel de donación previo a la pandemia, y hacer frente a la creciente demanda de sangre.

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario. La campaña, que se extiende desde el 14 al 18 de junio, espera consolidar un impulso a la donación entre todos/as.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, se anima a la ciudadanía a que se acerque a donar sangre, y recuerda que no existen restricciones de acceso al hospital para este acto. Tampoco es necesaria cita previa.

Más información en el banner ‘Tu hospital te necesita’ o a través del código Qr del cartel de campaña, que encontrarán en la web municipal.

UN GESTO SENCILLO
La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos/as onco-hematologicos…

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

El Consistorio lanza un especial agradecimiento a los/as donantes de sangre en el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio, con el fin de reconocer la generosidad y solidaridad que han mostrado durante los meses tan duros de la pandemia.