Hoy lunes, 1 de marzo, se celebra esta jornada.

• Javier Corpa, alcalde: “Su esfuerzo e implicación es evidente y constante, con más de 7.400 horas realizadas y otras 1.600 más durante los meses de confinamiento, concretamente, de marzo a junio del pasado año y, desde aquí, transmitir que todos/as ellos/as son un orgullo para nuestra ciudad”.

• Roberto Baldanta, concejal de Seguridad y Emergencia: “Han prestado un impresionante trabajo ante la Borrasca Filomenta, con 980 atenciones telefónicas y otras 170 actuaciones a pie de calle, entre muchas otras acciones importantes encaminadas a mejorar la vida de nuestros/as vecinos/as y, queremos lanzar nuestro agradecimiento por cada minuto que dedican, porque ponen cariño y ganas en esta función altruista”.

• Actualmente, cerca de 50 voluntarios/as integran la agrupación local, con edades comprendidas entre los 16 y los 62 años de profesiones dispares y con Víctor Sánnchez al frente de la misma: “Tenemos un sentimiento común que es la vocación de servicio y ayudar al prójimo/a”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares se une a la conmemoración del Día Internacional de Protección Civil, que se celebra hoy, día 1 de marzo. “Su esfuerzo e implicación es evidente y constante, con más de 7.400 horas realizadas, 1.600 más de ambulancia y 200 inrtervenciones durante el confinamiento, concretamente, entre los meses de marzo y junio del pasado año y, desde aquí, transmitir que todos/as ellos/as son un orgullo para nuestra ciudad”, dijo el alcalde, Javier Corpa. Por su parte, el concejal de Seguridad y Emergencia, Roberto Baldanta, quiso destacar también, su “impresionante trabajo” ante la Borrasca Filomena, “con 980 atenciones teléfonicas y otras 170 actuaciones a pie de calle”, dijo el edil, quien no pasó por alto otras acciones importantes. “Realizan labores destinadas a mejorar la vida de nuestros/as vecinos/as, como vigilancia del cauce del río o vertidos ilegales o acompañamientos a centros de salud y hospitales; entre muchas otras, y queremos lanzar nuestro agradecimiento por cada minuto que dedican, porque ponen cariño y ganas en esta función altruista”, apostilló el aludido.

Actualmente, cerca de 50 voluntarios/as forman parte de esta agrupación, con edades comprendidas entre los 16 y los 62 años, y profesiones dispares. “Estamos unidos/as por un sentimiento común: la vocación de servicio y el sentimiento de ayudar al prójimo/a, y es algo que me llena de satisfación”, comentó el jefe de la citada entidad, Víctor Sánchez, al frente de la misma desde marzo de 2020. “Espero dejar el listón tan alto como mis antecesores en este puesto”, concluyó al respecto.

AUDIO DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA, ROBERTO BALDANTA