Con refuerzo de efectivos/as en las zonas con previsión de mayor concentración de gente, y en estrecha colaboración con Policía Nacional.

• Javier Corpa, alcalde: “Son momentos especiales, pero no podemos bajar la guardia frente a la COVID-19, y este tipo de labores preventivas están destinadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de acatar, de manera rigurosa, con todas y cada una de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

• Asimismo, se ha emprendido una campaña informativa destinada a concienciar a la población sobre la importancia de respetar la normativa establecida a tal efecto, con pegada de cartelería en diversos puntos.

• Desde la Concejalía de Comercio, en manos de Lorena Galindo, se ha remitido una carta a los/as propietarios/as de bares y restaurantes, junto a un cartel específico para estos establecimientos que deben colocar en un lugar visible al público.

• La Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil desarrollará labores de sensibilización y responsabilidad vía megafonía a través de sus vehículos.

El alcalde, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas; y los ediles de Seguridad y Emergencia, Roberto Baldanta; y Sanidad, Rubén Fernández; han mantenido esta mañana una reunión con motivo de la puesta en marcha de un dispositivo especial seguridad y prevención de cara a estas fiestas de Navidad, con especial foco para mañana, día 31 de diciembre. En este sentido destacar el refuerzo de agentes establecido en la citada jornada, con presencia de Policía Local en aquellos puntos de la ciudad donde se prevé una mayor concentración o afluencia de personas y, sobre todo, en la franja considerada como ‘hora punta’, entre las 14 y las 18 horas. Además, los/as efectivos/as, que mantienen permanente contacto y colaboración con Policía Nacional, están realizando visitas a los establecimientos hosteleros para insistir en la importancia de cumplir con las normas, y se solicita la colaboración de la ciudadanía, a quien se requiere dar aviso inmediato si detectan cualquier irregularidad en este sentido. Remarcar que la comisión de este tipo de actos, que vulneran las directrices de protección marcadas por las autoridades sanitarias para la contención del virus, puede conllevar sanción económica.

Por otro lado, los/as voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil desarrollarán labores de concienciación a través del sistema de megafonía instalado en sus vehículos recordando las medidas fijadas, como limitación de movimientos entre las 01:30 y las 06 horas, el uso obligatorio de mascarilla, mantener las distancias interpersonales o higiene de manos frecuente, entre otras.

Desde el Consistorio se hace, una vez más, un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de los/as vecinos/as y, con este cometido, se ha puesto en marcha una nueva campaña informativa con pegada de cartelería en diversos espacios, y mensajes vía redes sociales y en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-sanfernando.com. “Son momentos especiales, pero no podemos bajar la guardia frente a la COVID-19, y este tipo de labores preventivas están destinadas a sensibilizar a la población sobre la necesidad de acatar, de manera rigurosa, con todas y cada una de las pautas estipuladas”, indicó el mandatario.

Asimismo, el departamento de Comercio, en manos de Lorena Galindo, ha remitido una carta a bares y restaurantes. En la misiva se incide, de nuevo, en la fundamental distancia entre comensales, el aforo limitado al 50% en interior, y al 75% en zonas de terraza; o en el cierre a las 24 horas, no estando permitida la recepción de clientes/as desde las 23 horas. La misma va acompañada de un cartel específico para este sector, que debe colocarse en un lugar visible.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DE LA CONCEJALA DE COMERCIO, LORENA GALINDO