El objetivo es concienciar a la población sobre la tenencia responsable.

  • Bajo el lema ‘No te olvides de mi en vacaciones’, a través de cartelería y mensajes en redes sociales.

  • Rubén Fernández, concejal de Sanidad: “Desempeñan un papel fundamental, y debemos incidir sobre la gravedad del abandono, porque son seres vivos que conllevan cuidado, respeto y responsabilidad”.

  • Según datos de la Fundación Affinity, cerca de 300.000 perros y gatos llegaron a protectoras en el año 2020.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo que dirige Rubén Fernández, ha emprendido una campaña contra el abandono de animales coincidiendo con el periodo de vacaciones. El objetivo de la iniciativa es concienciar sobre la tenencia responsable para evitar este tipo de situaciones, especialmente, durante los meses de verano, a través de cartelería y publicaciones en redes sociales bajo el lema: ‘No te olvides de mí en vacaciones’. También se han creado ‘hashtag’ específicos, como #EsUnoMás o #SiempreConMiCompañero.

Remarcar que, según datos de la Fundación Affinity, cerca de 300.000 perros y gatos llegaron a protectoras en el año 2020. “Desempeñan un papel fundamental, y debemos incidir sobre la gravedad del abandono, porque son seres vivos que conllevan cuidado, respeto y responsabilidad”, indicó el edil de este departamento.