A través de cartelería para su publicación en los perfiles oficiales de redes sociales durante próximas semanas.

  • Rubén Fernández, concejal de Sanidad y Consumo: “Continuaremos implementando acciones en este sentido, destinadas a promocionar a un gremio que ha padecido el impacto de la crisis sanitaria convertida en económica (…). Nuestro objetivo es impulsar esta actividad, animando a los/as vecinos/as a acercarse y consumir porque, además de ofrecer garantías de seguridad, es un comercio cercano”.

  • Antonio Orantes, coordinador del Mercadillo Municipal y presidente de ACOAM: “Tenemos unos precios asequibles y no renunciamos a la calidad, con un trato personalizado y familiar, porque somos pequeñas empresas, autónomos/as que atravesamos un momento complicado fruto de esta situación económica, y necesitamos el respaldo de la ciudadanía (…). También quiero agradecer la colaboración, ayuda e implicación del Ayuntamiento, que es importante para nosotros/as”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha emprendido una nueva campaña en apoyo al comercio ambulante, un sector que hace posible la celebración del tradicional mercadillo municipal cada viernes en el Recinto Ferial. “Hemos preparado cartelería para su difusión en los perfiles oficiales de redes sociales durante las próximas semanas en coordinación con la Asociación de Comerciantes Ambulantes, (ACOAM), de reciente creación, y continuaremos implementando acciones en este sentido, porque este es solo el comienzo de una batería de iniciativas destinadas a promocionar a un gremio que ha padecido el impacto de la crisis sanitaria convertida en económica (…) Nuestro objetivo es impulsar esta importante actividad, animando a los/as vecinos/as a acercarse y consumir porque, además de ofrecer todas las garantías de seguridad, es un comercio cercano”, explicó el aludido.

Actualmente, son 148 los puestos que abren sus puertas en este emplazamiento, de los cuales, 100 ofrecen productos de textil, calzado y otros artículos; y los 48 restantes se dedican a la alimentación. “Tenemos unos precios asequibles y no renunciamos a la calidad, con un trato personalizado y familiar, porque somos pequeñas empresas, autónomos/as que atravesamos un momento complicado fruto de esta situación económica, y necesitamos el respaldo de la ciudadanía (…). También quiero agradecer la colaboración, ayuda e implicación del Ayuntamiento, que es importante para nosotros/as”, indicó el coordinador del mercadillo municipal y presidente de ACOAM, Antonio Orantes, quien hizó hincapié en el protocolo anticovid aplicado. “Contamos con gel desinfectante, hay controles de acceso, y se mantienen las distancias y separación reglamentaria en todo momento. Además, y fundamental, estamos al aire libre”, terminó.

AUDIO CONCEJAL DE SANIDAD Y CONSUMO, RUBÉN FERNÁNDEZ

 

AUDIO DEL COORDINADOR DEL MERCADILLO Y PRESIDENTE DE ACOAM, ANTONIO ORANTES