El Plan de Inclemencias Invernales se activó el pasado lunes.

  • Javier Corpa, alcalde: “Disponemos de retenes compuestos por personal municipal y de las contratas de limpieza viaria y jardinería, y con el apoyo de los/as voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil a quienes, junto con Policía Local, quiero lanzar un especial agradecimiento por la importante labor que están prestando”.

  • El Consistorio dispone de 85 toneladas de sal, una cantidad que podría incrementarse de manera inmediata si la situación así lo requiere.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares hace un llamamiento a extremar las precauciones ante el temporal ‘Filomena’. “Es importante que los/as vecinos/as salgan, lo menos posible de casa, y que permanezcan atentos/as a las recomendaciones y pautas a seguir que se irán comunicando, como viene siendo habitual, a través de los canales oficiales”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

El Plan de Inclemencias Invernales se activó el pasado lunes, con esparcimiento de sal desde el martes, día 5 de enero, en las principales arterias y espacios de mayor tránsito, y en los accesos al hospital, centros de salud, residencias de mayores, zonas comerciales o paradas de transporte público, al objeto de garantizar la movilidad y circulación. “Disponemos de 85 toneladas de sal, con posibilidad de adquisición de mayor cantidad, si fuera necesario y la situación así lo requiera”, indicó, a este respecto, el mandatario local.

Remarcar, asimismo, que este dispositivo es posible gracias la estrecha colaboración de las Concejalías de Mantenimiento de la Ciudad, en manos de Leticia Martín; y Seguridad y Emergencia, que dirige Roberto Baldanta; desde donde se ha trazado un programa de acción de cara a estas jornadas. “Disponemos de retenes compuestos por personal municipal y de las contratas de limpieza viaria y jardinería, y con el apoyo de los/as voluntarios/as de la Agrupación de Protección Civil a quienes, junto con Policía Local, quiero lanzar un especial agradecimiento por la importante labor que están prestando”, añadió el regidor.

RECOMENDACIONES
Desde el Consistorio, no obstante, se insiste en una serie de importantes directrices a seguir, haciendo un llamamiento a prudencia y cautela de la ciudadanía.

  • Salir solo cuando sea necesario e imprescindible, siempre con el teléfono móvil con suficiente carga, y con ropa de abrigo y calzado adecuado.
  • Asegurar cierre de ventanas y puertas.
  • Evitar transitar por acerado en sombra ante posibles placas de hielo.
  • Precaución al volante, con revisión del estado de anticongelante, frenos, limpiaparabrisas y neumáticos, siendo necesario portar cadenas, y suficiente combustible.

Ante cualquier percance o incidente, contactar en el número Emergencias112 y Policía Local de San Fernando de Henares en 91 671 90 92.

 AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA, SOBRE TEMPORAL