Este nuevo enclave verde discurrirá paralelo a la Carretera de Mejorada.

• Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

• El proyecto contempla la plantación de nuevo arbolado, la instalación de riego por goteo, un paseo que comenzará a la altura del aparcamiento del CEIP Villar Palasí, tres accesos con escaleras y rampa de madera y la correspondiente iluminación.

• Leticia Martín, concejala de Mantenimiento de la Ciudad: “Daremos un cambio radical a esta zona que, anteriormente, era foco de malas hierbas, actuando sobre una extensión superior a los 6.000 metros cuadrados”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Mantenimiento de la Ciudad, ha dado el ‘pistoletazo de salida’ a los trabajos para la creación del ‘Parque Lineal’, un nuevo espacio verde paralelo a la carretera de Mejorada. “Procederemos a la plantación de arbolado y arbustos, dando un cambio radical a esta zona que, anteriormente, era un foco de malas hierbas, actuando sobre una extensión superior a los 6.000 metros cuadrados”, explicó la concejala responsable del departamento, Leticia Martín.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución será de dos meses, incluye otras actuaciones, como la instalación de riego por goteo, la adecuación de tres accesos a través de rampas y escaleras de madera y un paseo que se inicia a la altura del aparcamiento del CEIP Villar Palasí con dos metros de ancho. También se dotará de la correspondiente iluminación haciendo de este un punto de encuentro agradable para el disfrute al aire libre. Asimismo, se procederá al vallado del entorno con el objetivo de su delimitación con la carretera M-206. “Conseguimos un mejor uso y eficiencia de este enclave, además de embellecer una de las principales entradas al municipio”, remarcó el alcalde, Javier Corpa.

AUDIO DE LA CONCEJALA DE MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD, LETICIA MARTÍN