Dispondrá de fuentes para el consumo de dueños/as y animales, y una extensión de 600 metros cuadros.

• Este programa municipal contempla la creación de tres espacios más destinados al recreo de los perros, que serán ejecutados desde la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, que dirige Leticia Martín.

• El recinto contará con 600 metros cuadrados de extensión, cierre con vallado perimetral y dos puertas de acceso, además de papeleras.

• Desde el Consistorio se está trabajando en una campaña de concienciación, que se dará a conocer en próximas semanas, que incluye el reparto de botellas para la desinfección de orines, entre otras acciones.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha dado el ‘pistoletazo de salida’, esta mañana, a las actuaciones para la creación de una nueva área canina, con ubicación en el Parque Dolores Ibárruri. Este espacio, destinado al recreo y esparcimiento de los perros, tendrá una extensión de 600 metros cuadrados y, además, dispondrá de papeleras y de fuentes, tanto para el consumo de los/as dueños/as, como de los propios animales. Los/as operarios/as están dedicados/as, en estos momentos, a dotar al recinto de suministro de agua y, posteriormente, se procederá al vallado perimetral del mismo, que también contará con luminaria de sistema ‘led’; y de dos puertas de acceso.

Remarcar que este programa municipal contempla habilitar tres espacios más, tal y como se comprometió el actual equipo de Gobierno, en diversos emplazamientos de la localidad; con el objetivo de fomentar la socialización y práctica de ejercicio de los canes, el paseo sin correa y una correcta convivencia. Asimismo, remarcar que ya se está trabajando en una completa campaña de concienciación, que incluirá el reparto de botellas para la desinfección de orines, entre otras interesantes acciones.