Con la firma de este convenio, además, la residencia Orpea se compromete a seleccionar a su personal laboral a través de la Oficina de Desarrollo Local (ODL) de San Fernando de Henares.

  • Guadalupe Piñas, concejala de Bienestar Social: “Con este convenio se recupera el que se firmó hace más de 20 años, cuando se realizó la concesión para la construcción y explotación de la residencia para personas mayores en San Fernando de Henares”.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Guadalupe Piñas, ha recuperado un acuerdo con la residencia Orpea del municipio para que esta vuelva a ofertar plazas concertadas.

Tal y como ha explicado la concejala, “había un interés, tanto del propio Ayuntamiento como de la residencia, en renovar este convenio que recupera la colaboración entre la Concejalía y la dirección de la residencia para determinar, conjuntamente, prioridades y necesidades de las personas mayores de la ciudad, tanto en plazas residenciales como en otros servicios que puedan ofrecerse desde la propia residencia”.

De esta forma, con este convenio, Orpea se compromete a participar en los procesos de concertación de las plazas que se ofrecen desde la Comunidad de Madrid a través del Acuerdo Marco sobre la atención residencial; asimismo, se comprometen a ofrecer servicios complementarios como es el comedor y lavandería para las personas mayores que residan en el municipio y que así lo soliciten y determine servicios sociales, todo ello a un precio inferior a los de mercado; y, además, la residencia se compromete a proporcionar al Ayuntamiento las plazas de ‘urgente necesidad’ para periodos cortos en plazas residenciales, siempre que exista posibilidad.

Asimismo, a través de este convenio, la residencia Orpea se compromete a que la selección de su personal laboral se realice a través de la Bolsa de Empleo de la Oficina de Desarrollo Local (ODL) del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Como ha señalado Piñas, “este es un buen convenio para las personas mayores de nuestra ciudad, un convenio que se había perdido porque no se había renovado desde hace muchos años y que hemos conseguido poner en marcha e incluso de mejorarlo, después de muchas negociaciones con el grupo Orpea”.