Séra el próximo lunes, día 17 de octubre, con un acto en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. A partir de las 18:30 horas.

• Además, Ariza presentará su libro ‘El precio de la libertad: recuerdos de un antifranquista’.

• Javier Corpa, alcalde: “Este país y, especialmente, la clase trabajadora, le debe mucho… por el progreso, por las conquistas a base de lucha, por las libertades y la Democracia. Estamos en deuda con figuras como él”

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá, el próximo 17 de octubre, un acto homenaje dedicado al cofundador del sindicato CCOO, Julián Ariza. Durante el encuentro, organizado por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Ariza también presentará su libro ‘El precio de la libertad: recuerdos de un antifranquista’. El acceso será gratuito, desde las 18:30 horas. “Este país y, especialmente, la clase trabajadora, le debe mucho… por el progreso, por las conquistas a base de lucha, por las libertades y la Democracia. Estamos en deuda con figuras como él”, indicó el alcalde, Javier Copra.

Por su parte, desde CCOO Madrid quisieron “agradecer” este gesto del Consistorio. “Es una magnífica iniciativa y vamos a colaborar en aquello que sea necesario (…). Julián estará encantado (…). Representa la memoria de una época muy importante para la consolidación de nuestra Democracia”, indicó la secretaria general, Paloma López.

Asimismo, su homólogo en la Comarca del Henares, Vicenta García, manifestó que “aplaudimos este evento (…). Julián Ariza es todo un referente para el mundo obrero y, sobre todo, uno de los padres de la Democracia”.

AUDIO DEL ALCALDE, JAVIER CORPA

AUDIO DE LA SECRETARIA GENERAL DE CC.OO. MADRID, PALOMA LÓPEZ